Ir al principioIr al principio

Construcciones Deportivas | Pavimentos para todo tipo de deporte:

Pavimentos deportivos e instalaciones todos los deportes: Moquetas - Suelos deportivos - Pavimentos continuos - Suelos de Caucho - Instalaciones

Construcciones deportivas Murcia Construcciones Deportivas . Suelos continuos. Resinas. Pintura deportiva

Pavimentos Instalaciones deportivas campos de fútbol

e-mail

EQUIPAMIENTO DEPORTIVO

vENTA DE EQUIPAMIENTO DEPORTIVO mURCIAServicio de instalación deportiva, materiales o equipamientos deportivos, canastas, porterías futbol, banquillos de suplentes, postes de bádminton, postes de voleibol, padel, tenis. Las principales características de nuestro material son la calidad, rentabilidad, condiciones técnicas y estéticas, dando a nuestro material o equipamiento deportivo una relación calidad-precio acorde a las exigencias de los distintos mercados.

Todos nuestros materiales o equipamientos deportivos han superado estrictos controles de calidad y seguridad y han sido fabricado cumpliendo las normativas europeas UNE-EN: 748: 2005. Nuestros principales clientes, ayuntamientos y complejos deportivos han adquirido nuestra porterías de futbol 11, porterías de futbol 7, porterías de futbol sala y balonmano, banquillos de suplentes, vestuarios, canastas de baloncesto, postes de bádminton, postes de voleibol, asientos para gradas, graderíos.

Equipamiento Deportivo Genérico

Todo material o equipamiento deportivo que se instale en una instalación deportiva debería de tener unas instrucciones de mantenimiento del fabricante. Se deberá recopilar toda la información disponible al respecto del mantenimiento de nuestro material o equipamiento deportivo. Estas operaciones pueden oscilar desde un simple engrasado, y puesta a punto para los equipos más simples o una planificación exhaustiva para equipos complejos como los marcadores o la maquinaria de musculación de última generación con componentes mecánicos y electrónicos en el mismo equipo.

Además de planificar el mantenimiento preventivo de nuestros materiales o equipamientos deportivos, deberemos de tener en cuenta que a veces hay que realizar operaciones de reparación (mantenimiento correctivo) y que estas operaciones no se deben de dejar a la libre opinión del operario de mantenimiento de la instalación. Es conveniente que también se tengan en cuenta y se describan las principales operaciones de mantenimiento correctivo que se pueden llevar a cabo para que la reparación se realice con éxito y se mantengan intactas las propiedades que el deportista le demanda al equipamiento.

Equipamiento de Deportes de Sala

Porterías, Canastas, Redes, Cortinas de Separación, Espalderas, Colchonetas, Aparatos de gimnasia, Máquinas de musculación…

Comprobación de estabilidad

Esta operación consistirá en la comprobación de la estabilidad de materiales o equipamientos deportivos con posibilidad de volcar y producir un accidente grave, como son las porterías y canastas. Estos materiales o equipamientos deportivos deben de estar asegurados en todo momento. Se inspeccionarán si existen desplomes, abolladuras, fisuras, que puedan comprometer la resistencia de los elementos estructurales, y dado el caso, se deberán de reparar inmediatamente.

Comprobación y lubricado de partes móviles

Muchos de los materiales o equipamientos deportivos tienen partes móviles como bisagras, rodamientos, motores, etc. Estos elementos móviles deben de estar lubricados mediante grasa, aceite o vaselina para que no aumente su rozamiento interno y acaben por someter al equipo a sobreesfuerzos por rozamiento o incluso a bloqueos que acaben por inutilizar o dañar el equipamiento. Se aplicarán en las partes que lo necesiten mediante herramienta adecuada y se cuidará bien de limpiar los restos que caigan fortuitamente sobre el pavimento o las paredes.

Pintura de elementos de hierro o acero

Por norma general, los elementos metálicos de hierro o acero están expuestos a su reacción con el oxígeno ambiental en un proceso de degradación conocido como oxidación. Este proceso en principio, perjudica a las cualidades mecánicas, pero en cualquier caso a las estéticas del material o equipamiento deportivo. Para evitarlo, estos elementos se revisten con pinturas o galvanizados. Dependiendo de la calidad y el espesor de la capa protectora, la vida útil del material o equipamiento deportivo se alarga en el tiempo. Con el fin de evitar que partes metálicas queden expuestas al ambiente, debido a rozaduras, deterioro o escamado de la capa protectora, las partes metálicas deben de revisarse y repasarse de pintura. Para realizar esta operación habrá que tener en cuenta que se deberá de limpiar y desengrasar el soporte, eliminando los posibles restos de óxido mediante una lija gruesa, aplicar una imprimación que asegure la adherencia con el soporte y después aplicar la pintura. En principio no es necesario pintar todo el elemento si tiene solo un pequeño porcentaje de su superficie deteriorado, pero si se quiere conseguir una imagen homogénea y limpia se deberá optar por acometerlo en su totalidad.

Cosido y tensado de redes

Las redes que se colocan en los pabellones como elementos de juego o protección, están compuestas habitualmente por fibras plásticas. Estas fibras tienden a alongarse con el tiempo, es decir, a alargarse y perder tensión. Esto hace que se descuelguen más de lo habitual. Para evitarlo y que siempre tengan la tensión adecuada deberán de tensarse cada cierto tiempo. Además, las redes se ven sometidas a un desgaste de sus fibras por el uso, y en ocasiones, como suelen ser móviles, interactúan con otras partes de la instalación como cables, barandillas, etc., enredándose en ellos. Para evitarlo es recomendable volver a coser las fibras rotas, con el mismo material y desenganchar y desenredar las redes cada cierto tiempo.

Lijado y Barnizado de elementos de madera

En exteriores se suele utilizar a menudo la madera como material para equipamiento deportivo, siendo esta tratada con productos contra la pudrición, el ataque de xilófagos y la acción de los rayos UVA. Se puede tratar con una capa superficial (barniz) o bien mediante la aplicación de un producto a través de los poros del material (tratamiento en autoclave). Este último método asegura que el tratamiento proteja a todo el volumen de madera y no solo la superficie.

La capa de barniz debe de ser renovada cada cierto tiempo para que la madera no pueda ser atacada por la humedad, los xilófagos o incluso el envejecimiento prematuro debido a la acción de los rayos UVA. Para ello se lijará el soporte, eliminando el antiguo barniz y abriendo el poro de la madera para que el barniz pueda penetrar en ella y exista una buena adherencia. Esta operación se realizará preferiblemente mediante un lijado mecánico. Por último se aplicará el barniz sobre la madera lijada en el espesor que recomiende el fabricante, y se aplicará preferiblemente con brocha o rodillo. En el caso en que la madera se haya tratado en autoclave, el barnizado se podrá espaciar más en el tiempo ya que este tratamiento asegura una mayor durabilidad.

Moquetas fabricantes | Instaladores de suelos | Pavimentos deportivos | Pavimentos continuos | Moquetas venta e instalación | Control solar edificios | Suelos de madera | Empresas de construcción de interiores | Nodolocal s.l | Moquetas fabricantes | Facebook | Empresas de construcción |

version para móviles | adm. web: 630 175 806 | E-mail