Pavimentos de caucho - fabricantes -caucho en losetas - Solumflex

Pagina principalFABRICANTES DE PAVIMENTOS DE CAUCHO

Suelos para niños. Fitness. Gimnasios

Tel : 876 26 27 68 e-mail

Instalación de pavimentos de caucho:

1. MANIPULACIÓN A LA RECEPCIÓN

Solumflex se presenta en cajas de cartón sobre palet.
Como norma general, el pavimento no debe ser desembalado hasta que todos los trabajos de albañilería y pintura hayan concluido.

Cualquier defecto de color o de forma ha de ser comunicado a Caydesa antes de instalar el pavimento.

 

2. NORMAS DE INSTALACIÓN

En las salas de nueva construcción se colocará el pavimento una vez hayan concluido todos los trabajos de albañilería y pintura, de lo contrario el pavimento podría deteriorarse o ensuciarse. Si se instala en el exterior con el paso del tiempo puede sufrir cambiosde color.


Para la terminación del suelo pueden usarse las diferentes piezas que pueden ser desde rebajes que terminan el suelo en forma de alfombra, así como la utilización de rodapiés y cantoneras si se opta por embaldosar toda la superficie.

Para recortar el pavimento en los extremos de la sala y alrededor de pilares, cuando se opte por usar rodapiés y cantoneras, marcar primero la zona a cortar con rotulador, y a continuación con una cuchilla cortar. La cuchilla debe estar provista de un mango suficientemente ancho y se debe manejar sin ejercer demasiada fuerza sobre el pavimento pues debido a la tenacidad de éste y a la fragilidad de la cuchilla, se puede producir la rotura de ésta con peligro de herida. En este caso de terminación, se aconseja pegar dichas piezas a la pared, no siendo necesario que las baldosas estén perfectamente cortadas ni que ejerzan presión sobre los rodapiés y cantoneras, ya que el propio diseño de los mismos oculta el corte de la baldosa.

Si la terminación es con rebajes y esquinas, las esquinas van identificadas con números o letras dependiendo si son esquinas interiores o exteriores y corresponden a cada una de las cuatro terminaciones (macho-macho; macho-hembra; hembra-macho, y hembra-hembra). Los rebajes van identificados con números y se colocan dependiendo de la terminación (hembra o macho). Se encajan desde la mitad de una baldosa a la mitad de la baldosa siguiente, con el fin de asegurar una mayor fijación.

3. NORMAS DE USO

Solumflex es especialmente adecuado para absorción de impactos y para proporcionar confort en el paso y estancia sobre él, pero siempre que esté sometido a cargas y actividades propias de personas.

Esto excluye su uso en las zonas donde esté sometido a elementos abrasivos, punzantes, fuentes de ignición o productos químicos concentrados, aceites, grasas, pintura, cemento, etc.

Al tratarse de un material no poroso, y quedar las baldosas prácticamente selladas tanto por su diseño como por la cera protectora superficial, impide la evaporización de la posible humedad existente en el soporte donde se vaya a colocar. Tanto en los materiales porosos como en el gres, esta evaporización se produce a través del propio material (poroso) o a través de las juntas (gres). En el caso de soportes que presenten cierta humedad, colocar dos capas de plástico cruzadas. Independientemente del estado del suelo y de la edad del edificio en planta baja, existe el riesgo de una filtración de humedad por capilaridad, siendo necesario lo dicho anteriormente. En ningún caso se ha de entender que sea un pavimento diseñado para zonas con humedad.  

Cuando se coloque una máquina pesada con puntos de apoyo sobre el pavimento (Solumflex) se colocarán asientos de material compacto para aliviar la presión y evitar el deterioro del pavimento.
Solumflex está especialmente indicado como pavimento de interior.

4. MEDIO AMBIENTE

Los residuos de Solumflex no están considerados como tóxicos ni peligrosos. Los retales de recorte, polvo de lijado o piezas sustituidas de Solumflex así como los materiales utilizados para embalaje, deben ser dispuestos según la normativa local vigente. Si son recogidos y trasladados a vertedero, lo debe hacer una empresa autorizada y el vertido debe ser controlado siguiendo las normas. Bajo ningún concepto se verterán ni eliminaran de forma incontrolada.

Para reciclar el pavimento obsoleto o sus retales se puede:

- Reutilizar como tal en instalaciones de menor exigencia
- Triturar y compactar con aditivos para fabricar pavimento reciclado.
- Triturar y pulverizar para ser introducido como carga en mezclas de caucho.

Pavimentos engarzables de caucho. Múltiples aplicaciones

 GALERIAS DE FOTOS : PAVIMENTOS PARA GIMNASIOS - PAVIMENTOS PARA GUARDERÍAS - PARQUES INFANTILES