Pagina principalPavimento laminado Pergo instaladoresSuelos laminados Pergo. Pavimentos laminados. Instaladores

TARIMA FLOTANTE LAMINADA - Venta de suelos Pergo - Presupuestos instalacion CONSULTAS

Pavimento laminado Pergo INSTALACIÓN DE PERGO

Pergo Practiq

Instalación sin cola de Pergo Practiq

Almacenar el suelo Pergo Practiq sobre una superficie plana y en su embalaje original a temperatura ambiente durante al menos 48 horas antes de su instalación. No instalar el suelo en ambientes mojados o húmedos, tales como cuartos de baños o ambientes por los que pasan tuberías de desagüe. Utilizar almohadillas de fieltro adheridas a las patas de los muebles para evitar arañazos.
 

Pasos previos a la instalación

Ver ilustraciones 2 a 4 y el texto que aparece a continuación. El suelo no debe quedar adherido o fijado de ninguna forma al suelo base o a las paredes. Con los cambios climáticos el suelo se expandirá y contraerá ligeramente. Esto significa que debe dejarse un espacio mínimo de dilatación de: 5-8 mm (hasta 10 x 10 m), 8-10 mm (hasta 20 x 20 m) respecto a las paredes, pasos de puerta, tuberías y otros elementos fijos. Se debe utilizar un perfil de dilatación en: pasos de puerta, habitaciones en ángulo, cambios de dirección en pasillos y siempre que el largo o ancho del suelo, en espacios diáfanos, sea mayor de 20 m. El suelo base debe estar: seco (con un máximo de humedad relativa de 60% a 18 ºC), nivelado uniformemente (2mm/1m) y limpio. Si tiene calefacción radiante consulte el capítulo que trata este tema.

Pergo Practiq se puede instalar sobre suelos vinílicos, linóleo, madera o baldosas cerámicas. Los suelos textiles o bases separadoras deben quitarse antes de la instalación. Sobre suelos de hormigón, incluso aquellos que estén recubiertos con placas de vinilo, hay que colocar primero una película de polietileno de 0.2 mm de grosor con un solape de 200 mm entre tiras de material. (Se deben quitar los materiales y recubrimientos de suelos que sean orgánicos al instalar sobre suelo base de hormigón). A continuación colocar la espuma d e polietileno sobre el suelo base. Si el suelo base es de madera comprobar primero que no haya tablillas sueltas o despegadas y proceder a la colocación de la espuma. Antes de iniciar la instalación comprobar que las tablas del suelo que va a instalar no estén dañadas.


Instalación

Ver ilustraciones 5-19 y el texto que aparece a continuación. Por lo general, el suelo tiene un mejor aspecto si se instala paralelamente a la dimensión mayor de la habitación o de forma que la luz exterior entre en el sentido longitudinal de las tablas. Comenzar la instalación desde la esquina izquierda de la habitación con la ranura hembra enfrentada a la pared. Utilizar separadores para conseguir el espacio de expansión necesario. Instalar en primer lugar los paneles de la primera fila de manera que formen una línea recta. Comprobar que la distancia entre la primera fila y la pared es la correcta (5-8 mm / 8-10 mm). Si dicha distancia es demasiado ancha o estrecha para la anchura de una tabla, trazar el contorno de la pared en las tablas de la primera fila utilizando un distanciador o escantillón. Retirar los paneles marcados y cortarlos siguiendo la línea señalada. Después de cortar la última tabla de la primera línea, utilizar el recorte para comenzar con la segunda fila. Asegurarse de que los extremos de las tablas estén a una distancia de más de 200 mm en filas consecutivas. Las tablas pueden montarse de dos maneras:

Método de instalación horizontal

Método de instalación en ángulo descendente

Método de instalación horizontal

Instalar los paneles con un taco ranurado y un martillo. Comenzar por el lado largo al menos a 200 mm del extremo. Ir de un extremo a otro haciendo los diferentes empalmes.
Una vez montado el lado largo haga lo mismo con el lado corto.


Método de instalación en ángulo descendente

Montar los paneles colocando la ranura dentro de la lengüeta del panel ya instalado con un ángulo de 40° y presionar suavemente hacia abajo para cerrar la unión.
Comenzar por el lado más corto. Será más sencillo de instalar si primero se presiona el panel hacia abajo y después se levanta ligeramente antes de presionar nuevamente hacia abajo.
Una vez montado este lado corto aproximar el lado largo al suelo ya instalado.



Levantar suavemente el lado largo y presionar en la unión antes de dirigirlo hacia abajo.
Instalar los paneles fila por fila.
Para calcular el ancho exacto de la última fila, colocar las tablas sobre la última fila instalada. Marcar la distancia con un trozo de suelo. Cortar de acuerdo a la línea marcada.


Mantenimiento

Para limpieza normal utilizar una aspiradora sin accesorio de sacudir y, cuando sea necesario, una mopa muy escurrida, humedecida en agua con un detergente suave. No utilizar nunca aparatos de limpieza que empleen agua o vapor. El suelo no se debe pulir, encerar o acuchillar. Las manchas rebeldes se pueden eliminar con acetona. Para ayudar a proteger el suelo, es conveniente colocar un felpudo en la parte interior de las puertas exteriores. Utilizar almohadillas de fieltro en las patas de los muebles para evitar arañazo