Suelo Bolon venta preciosMoqueta Bolon : suelo vinílico tejido - Venta e instalación

Distribuidores Venta de moqueta Bolon e-mail

SUELO BOLON MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA

CONSIDERACIONES GENERALES
La elección del color y trama influye en el mantenimiento, del mismo modo que lo hacen el diseño de entradas y en escaleras,
su estructura.
Los muebles deben equiparse con almohadillas de acero inoxidable o Teflon sin bordes afilados.
Las ruedas de las sillas de oficina deben ser duras (poliamida) para que se deslicen con facilidad para evitar que el suelo se desgaste y se raye sin necesidad.
Si la limpieza se realiza en húmedo, debe utilizarse sólo agua templada limpia. Hay que utilizar agentes de limpieza únicamente en casos muy específicos. En ningún caso deben utilizarse agentes de limpieza alcalinos, polvo desengrasante o disolventes potentes ya que pueden deteriorar el suelo. Siempre hay que utilizar las dosis mínimas de productos de limpieza.
Si se va a utilizar un agente de limpieza, deberá ser neutro y con pH 7-8.

LIMPIEZA TRAS LA INSTALACIÓN
La instalación del suelo debe realizarse, siempre que sea posible, cuando se hayan completado el resto de las fases. Si no es posible, se debe cubrir el suelo con plástico o cartón. Para comenzar, hay que aplicar métodos de limpieza en seco, evitando barrer el suelo y es preferible utilizar una aspiradora para eliminar residuos, suciedad y polvo. Para finalizar la limpieza, se debe utilizar una máquina de limpieza combinada con secadora.

LÍMPIEZA DIARIA
Para cualquier tarea de mantenimiento siempre que sea posible hay que utilizar métodos en seco. Los métodos en seco son más económicos y alargan la vida del suelo. Además, si se puede evitar el uso de agua y agentes químicos de limpieza será mejor para el entorno de trabajo. El mantenimiento diario debe consistir en el uso de una aspiradora (preferiblemente con cepillos rotativos) para limpiar las baldosas.

LIMPIEZA PERIÓDICA
Hay que utilizar una aspiradora y, a continuación, limpiar el suelo con una máquina de extracción de suciedad de agua caliente o bien, con una máquina de limpieza combinada con secadora de cepillos suaves y baja presión. La máquina debe pasarse sobre el suelo longitudinalmente.
Hay que utilizar agua templada. Si se utiliza un agente limpiador, es muy importante enjuagar el suelo posteriormente. Lo único que hay que hacer es volver a pasar la máquina sin agente limpiador. Para zonas pequeñas se puede utilizar una fregona. La fregona debe escurrirse siempre completamente y es preferible utilizar una del tipo “microfibra”. El agua de la fregona debe cambiarse antes de que se ensucie en exceso.
Si se utiliza un agente limpiador, es muy importante terminar de fregar el suelo con agua limpia.

ELIMINACIÓN DE MANCHAS CONSIDERACIONES GENERALES


Las manchas hay que eliminarlas rápidamente ya que si no se hace de este modo, es posible, en algunos casos, que penetre en el suelo y se adhiera (esto se conoce como migración).
Ciertos materiales como, por ejemplo, patas de caucho, alfombrillas de caucho, ruedas de sillas, etc. pueden provocar una decoloración que no podrá eliminarse tras un largo periodo de contacto con el suelo.
No se deben utilizar nunca agentes limpiadores alcalinos o acetónicos, polvo desengrasante o disolventes potentes ya que
pueden deteriorar el suelo.
Se recomienda el uso de un trapo de microfibra o un cepillo para la eliminación de manchas.

TIPO DE MANCHA

PRODUCTO DE LIMPIEZA

Chocolate, grasa, fruta, zumo, crema, café, refrescos, vino, cerveza,
excrementos, vómitos, orina

Agua templada con un agente limpiador neutro

Asfalto, grasa, aceite, crema de calzado, pintalabios, lápiz de labios

Limpiador de nafta o sustituto de aguarrás

Sangre

Agua fría y, eventualmente, con amoniaco

Óxido

Agente limpiador ácido suave (pH3-4)

Adhesivo - Acrílico con base de agua

Agua templada

ADhesivo - Base de alcohol

Sustituto de aguarrás

Chicle

Eliminador de chicle o ice spray o agua fría y, a continuación, raspe cuidadosamente con un cuchillo o un
rascador.

Marcas de pisadas

Frotar con un paño seco

Si se trata de agentes limpiadores químicos, siempre hay que seguir las recomendaciones de uso del fabricante.
Tras la limpieza, hay que enjuagar siempre con agua y utilizar y un paño seco para secar el suelo.

 

Revestimiento vinílico tejido BOLON  mantenimiento limpieza de manchas en pavimentos y suelos Bolon

 

Moquetas fabricantes | Instaladores de suelos | Construcciones deportivas | Pavimentos continuos | Moquetas venta e instalación |
Control solar edificios | Suelos de madera | Instaladores de parquet y tarima | Empresas de construcción | Nodolocal s.l |

Info web 630 175 806 - E-mail | Facebook | version para móviles