Ir al principioIr al principioIr al principio

Fabricantes de Tarimas . Parquet flotante

Venta e instalación de tarimas y parquets. Moquetas - Suelos deportivos - Pavimentos continuos - Parquet tarimas - Suelos de caucho - Instalaciones

Fabricantes tarimas venta instaladores

Tarima maciza

Fabricante tarima de roble venta instaladores

Venta tarimas

Fabricantes de tarimas

Escaleras madera

Venta suelo Quickstep

Suelo laminado

Suelos imitación madera

Imitación madera

Vinilo suelos imitación madera

Vinilo lamas

Instaladores de parquet en Madrid

Instalaciones

consultas email presupuestos precios

Consultas

Instalación de tarima maciza en Madrid TARIMA DE MADERA MACIZA - INSTALACIÓN DE TARIMA Y PARQUET

Trabajos especiales : Fabricación Venta e instalación de suelos de madera interior y exterior.

Instalación tarima - www.suelos-de-madera.net - www.suelos-de-madera.com

Madera de bambú.

Parquet de bambú. Tarima maciza de bambú

El bambú sobrepasa la madera e incluso el acero de construcción en cuanto a longevidad y dureza. Razón por la cual, ha sido también conocido como el sobrenombre de hierba de acero. Su estructura celular extremadamente densa sobrepasa en estabilidad y en elasticidad al roble.

El bambú es superior a las maderas en cuanto a duración y dureza incluso sin contener ninguna resina o acidez.

Las características materiales y las consideraciones ecológicas hacen del bambú una alternativa viable bajo todos los ángulos. El bambú forma parte de la era actual.

SUELOS DE BAMBÚ. En pruebas de dureza (método Brinell) sus excelentes cualidades le ponen en ventaja frente a muchos de los tipos de madera usados habitualmente en los pavimentos de parquet.

Se ha verificado también que el comportamiento del parquet de bambú en cuando a variaciones dimensionales es un 50 % más estable que una madera de unos cotidiano como es el roble.

También cabe destacar su aspecto natural y confortable que se añade a su carácter innovador dentro de los materiales a disposición de los profesionales de la decoración.

El bambú ayuda a la autorregulación de la temperatura de la habitación, lo que impide humedades: en invierno es cálido y en verano fresco. Su veta y color relajan la visión. Los suelos de bambú absorben los sonidos. Su textura es antideslizante y antialergias.

PARQUET DE BAMBÚ. Tarima maciza de bambú

Pavimentos y suelos de bambú :

BELLEZA Y RESISTENCIA SIN IGUAL PARA SUS SUELOS. MADERAS ORIGINALES

El parquet de bambú es una alternativa a la madera ya que es la planta de crecimiento más rápido del planeta, siendo un recurso renovable y totalmente sostenible.

Es un producto ecológico. La producción de los parquets convencionales supone la tala de árboles de entre 30 y 60 años.

El impacto medioambiental de la producción del bambú es mínimo puesto que el producto se elabora a partir de plantas, no árboles, cultivadas en explotaciones agrícolas.

El Bambú es el recurso más renovable para detener la deforestación del Planeta.

Tarima flotante de bambú

  • Tarima maciza de bambú,

  • Parquet flotante de bambú.

  • Pavimentos para exteriores de bambú

El Bambú : parquet ecológico

¿Qué tiene de especial el Bambú, qué lo hace tan importante, casi imprescindible, como materia prima?
Pues bien, sus propiedades mecánicas son en algunas cosas superiores al hierro. El bambú es de la familia gramínea, no es una madera propiamente dicha, es madera con fibras y las fibras tienen calidades superiores al hierro, puede ser tan resistente como él, pero mucho más flexible y su costo es infinitamente menor.

Existen más de 1300 de especies de Bambú.
El bambú es un protector del ambiente. Dentro de sus beneficios ecológicos se encuentran que: es un procesador del dióxido de carbono (CO2) mucho más eficiente que la mayoría de los árboles del bosque tropical; recientes estudios de la Unión Europea confirman que sus requerimientos de agua son mínimos y que las raíces son una excelente protección contra los deslizamientos de tierra; también se comprobó, durante los sismos de Colombia y Costa Rica, que las casas construidas con Bambú, son más resistentes a los movimientos telúricos que las casas construidas con materiales convencionales.


Todas estas características, sumadas a que el bambu se reproduce rápidamente y es muy económico, hacen que el mismo surja como una solución real y factible para el desarrollo de comunidades y pueblos "ecológicos", que puedan apoyarse en el desarrollo sustentable, protegiendo el ambiente, preservando lo que hoy tenemos.

Además, su capacidad reproductiva permite que se preserven otros bosques más delicados, al no talarlos para que no sean usados como materia prima.


El bambú, es un recurso muy valioso que aporta alimentos, muebles, medicinas y combustible al 50% de la población. En Asia, algunas especies son tan resistentes que se utilizan para los andamios y materiales de construcción.

Por ser un material muy duradero es muy utilizado para la fabricación de muebles y aún se encuentran verdaderas antigüedades en mercadillos y subastas.

La rota, una variedad de la caña, es una vara muy alta, cuyas ramas flexibles también se usan para fabricar muebles y productos tejidos como las cestas. Las sillas hechas de rota tejida o trenzada son una alternativa a la madera, aunque la demanda de algunas especies ha superado la oferta. La caña es un material básico para los trabajos de reparación y restauraci


PAVIMENTO DE BAMBÚ BARNIZADO

Desde 1940 fecha en la que se fabricaron los primeros productos para tableros y parquets en China, la evolución en número de productos así como los más de 100 tipos diferentes de productos han situado al bambú como materia a tener en cuenta en la elaboración de pavimentos.

En la actualidad en este país se producen 100 millones de metros cúbicos de tableros de bambú al año. Las propiedades mecánicas del bambú son en algunos aspectos superiores al hiero. Es una planta (no un árbol) de la familia de las gramíneas por lo tanto no es una madera propiamente dicha sino una materia compuesta de fibras que le confieren una resistencia muy elevada sumada a una elasticidad ya mítica.

En pruebas de dureza (método Brinell) sus excelentes cualidades le ponen en ventaja frente a muchos de los tipos de madera usados habitualmente en los pavimentos de parquet. Se ha verificado también que el comportamiento del parquet de bambú en cuando a variaciones dimensionales es un 50 % más estable que una madera de unos cotidiano como es el roble. También cabe destacar su aspecto natural y confortable que se añade a su carácter innovador dentro de los materiales a disposición de los profesionales de la decoración.

Comparativa de dureza de diferentes tipos de madera según prueba método Brinell

Para el mantenimiento diario de los pavimentos de bambú de interior se recomienda el aspirado inicial de la superficie y luego la utilización de una mopa seca. Si fuera necesario para limpiar manchas sobre el pavimento se usara una mopa ligeramente humedecida con un spray que contenga productos adecuados para el mantenimiento de la madera exentos de disolventes o compuestos ácidos. La madera instalada en interiores necesita entre 40 % y 50 % de humedad del aire así como una temperatura media de 20 grados centígrados. En el caso del pavimento para exteriores se retirara el agua con un compresor de aire. Una vez que el recubrimiento pierda sus cualidades de protección deberá realizarse su restauración con maquinaria adecuada y lasures específicos para madera de exteriores